Arequipa

Joven desaparecido en el valle del Colca habría caída a barranco

13 de agosto de 2019

Juan Fernando Chiuchi Cruz de 23 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto cuando salió de su vivienda junto a su perro con dirección al cerro Peña Blanca en el distrito de Maca, provincia de Caylloma. Durante su búsqueda la Policía hallo algunas de sus pertenecías e incluso manchas de sangre, presumiendo que pudo caer a un barranco de difícil acceso.

Tras denunciar el hecho a la comisaría de Chivay, los familiares solicitaron el apoyo de la policía de Alta Montaña. Es así que durante el fin de semana los efectivos recorrieron la ruta que habría tomado el muchacho sin lograr ubicarlo.

En el cerro Peña Blanca, zona de difícil acceso debido a su accidentada geografía e halló una mochila, botella de plástico, una cámara y prendas de vestir, las mismas que fueron reconocidas por los familiares del desaparecido.

La Policía de Alta Montaña indicó además que se encontró manchas de sangre, presumiéndose que correspondan al desaparecido. Ante los hallazgos se presume que el joven pudo haber caído a un barranco.

Con las evidencias halladas y la presunción de la caída, corresponde a la Comisaría de Chivay la investigación, y solicitar el personal y equipo necesario para recorrer la zona agreste donde se presume está el muchacho.

En tanto los familiares de Juan Fernando continúan haciendo el pedido para que continúe la búsqueda, incluso se comunicaron con Eloy Cacya, para que se sume a los esfuerzos tal como hizo con el recordado universitario Ciro Castillo Rojo.

“Ayúdenme por favor a difundir esta información mi hermano Juan Fernando Chiuche Cruz lamentablemente se encuentra desaparecido en el Valle del Colca, distrito de Maca. Ya lo están buscando Eloy Cacya y la PNP de Alta Montaña. Se halló su mochila, su zapatilla, solo una pero lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos de los rescatistas y pobladores del lugar no se puede hallar su cuerpo. Necesitamos la ayuda de un dron o helicóptero ya que la zona es extremadamente accidentada”, escribió Arnol Chiuche Cruz, hermano del desaparecido.

Compartir

Leer comentarios