Arequipa

Joven fiscal falleció por coronavirus

20 de julio de 2020
Ministerio Público lamentó partida de fiscal.

Al contagiarse de COVID-19 estuvo internada en una cama UCI del hospital de EsSalud.

El domingo último mediante un comunicado el Ministerio Público en Arequipa informó el fallecimiento de Mayra Flor Estefanero Canazas, fiscal adjunta provincial quien perdió la vida víctima del coronavirus.

La fiscal Estefanero pese a su juventud había conseguido escalar gracias a su trabajo y buen desempeño. La abogada ingresó a la institución el 30 noviembre de 2009 en el cargo de Asistente Administrativo (notificador), en el área de Notificación de El Pedregal. En 2011 ganó una plaza de asistente en Función Fiscal en la Fiscalía Provincial Mixta de La Unión.

Para el 2014, al haber una plaza vacante en Arequipa de Asistente en Función Fiscal, se registró una rotación. Es así que en febrero de 2016 es nombrada Fiscal Adjunta al Provincial Provisional en la 3º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, con reserva de plaza.

Estefanero Canazas de 35 años de edad, durante la cuarentena cumplió siempre sus funciones, siendo su último turno el 29 de junio. Al contagiarse del nuevo coronavirus estuvo internada en una cama UCI del hospital de EsSalud.

Al conocer el caso, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores gestionó la adecuada atención y seguimiento de la condición de salud de la fiscal, quien lamentablemente dejó de existir el domingo último.

A raíz de esta muerte y la situación de varios trabajadores del distrito fiscal que están contagiados de la COVID-19, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, pidió a la Fiscalía de la Nación aplazar el periodo de transición que prepara las condiciones para el reinicio de las actividades laborales presenciales.

Se tenía que iniciar el periodo de transición el 20 de julio, a efecto de planificar e implementar las adecuaciones para la reanudación del servicio fiscal, pero estos trabajos se desarrollarán en la primera semana de agosto.

Compartir

Leer comentarios