Arequipa

Joven Ninoshka Mayta Guillén iba a ser llevada a Ayacucho

25 de febrero de 2015
Joven Ninoshka Mayta Guillén iba a ser llevada a Ayacucho
La joven de 16 años Ninoshka Mayta Guillén que desapareció hace unos días, fue dejada sana y salva en la comisaria de Ate Vitarte en Lima, por quien sería su pareja sentimental  y quien la llevó junto a otra persona hasta la capital de la República.

Así lo informó ayer  jefe de la Región Policial Arequipa, general Enrique Blanco Ridoutt, quien detalló que gracias a la labor realizada por la Unidad de Secuestros y Personas Desaparecidas y a la propia injerencia de la madre de  la joven, se logró que esta sea devuelta .
 
Acotó que la madre jugó un papel importante en todas las acciones, pues ella siempre estuvo pendiente de su hija de lo que hacía y con quienes estaba, incluso conversó en un momento con el sujeto, lo que le posibilitó denunciarlo y hasta ayudar en la identificación del hombre, quien justamente  llegó hace unos días atrás a la ciudad para conducir a la menor a Lima con engaños y probablemente luego a una localidad de Ayacucho, donde la haría trabajar para beneficio suyo.

En virtud justamente a que se supo plenamente quien era el sujeto, es que se comunicó a todas las dependencias policiales del país y se hizo lo propio por los medios de comunicación, propiciando ello el temor del raptor, quien llevó a la joven la tarde de ayer a la comisaria de Ate Vitarte en donde la dejó.
 
El ha sido identificado como Ismael Quispe, de 23 años, natural de Llochegua, Ayacucho.
 
El sujeto captó a la joven a través de las redes sociales, incluso mantuvo una relación con ella, llegando hasta en tres oportunidades a Arequipa a verla, una en su cumpleaños, otra en Navidad y la tercera hace unos días atrás, para conducirla a otra región, supuestamente para trata de menores.

Ahora bien, la joven de 16 años ha sido entregada a un tío suyo que vive en Lima y hoy viajará el padre para traerla consigo. Las investigaciones continuarán hasta dar con el individuo que la capto y alejó de su familia.
Compartir

Leer comentarios