Arequipa

Joven perdió una pierna tras explosión en losa deportiva

2 de diciembre de 2019

Fernando Aylas Lucana perdió parte de la pierna derecha luego de golpear un objeto explosivo que fue dejado por un desconocido en la losa deportiva del sector 3 de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.

El joven barrista del club Universitario de Deportes pateó el objeto extraño y desencadenó la explosión, que incluso provocó la destrucción de un pequeño muro de concreto.

Fernando llevó la peor parte. Acabó con la pierna derecha mutilada hasta la rodilla, y la izquierda con graves lesiones y quemaduras.
La explosión hizo retumbar las viviendas cercanas, lo que generó pánico entre los vecinos.

Serenos de Cerro Colorado llegaron a la escena, sin embargo no pudieron efectuar el rescate del herido debido a su grave estado. Fue necesaria la presencia de los bomberos para trasladarlo a un nosocomio.
Los vecinos del sector denunciaron que en la cancha del local social del Sector 3 siempre se reúnen jóvenes a libar licor y protagonizar peleas.
«Ese lugar se ha convertido en tierra de nadie, abunda el robo de carteras en taxis, arrastraron a varios vecinos, una señora está hospitalizada porque fue arrastrada y en la comisaría de Ciudad Municipal no hacen nada, y ahora son pandilleros, barristas, que hicieron detonar explosivos», dijo un poblador de la zona.

El hecho ocurrió al promediar las 16:00 horas. En el lugar aún se encuentra la parrilla, una caja de cerveza y varias botellas de alcohol que iban a consumir los jóvenes.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), realizó las pesquisas en el lugar a fin de determinar el tipo de explosivo causante de la emergencia.

Cabe recalcar que por la cercanía de las fiestas de fin de año la PNP está realizando jornadas de sensibilización en colegios para que los menores eviten el uso de artefactos pirotécnicos. Así también, ante la existencia de un paquete extraño comunicar a la Policía Nacional y no manipularlo.

Compartir

Leer comentarios