Policiales

Joven quema glúteos a hermano de 9 años por orinarse en pantalón

5 de junio de 2019

evin T. C de solo nueve años de edad fue internado ayer en el área de Quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza debido a que presentaba quemaduras de segundo grado en ambos glúteos. 

Su hermano mayor, Luis Ángel Taquima Cuti, de 18 años de edad, lo castigó por haberse orinado en el pantalón. El joven calentó un ladrillo en la cocina de su casa y obligó a Kevin a sentarse para que no vuelva a miccionarse, un método cruel y sin resultados, que en pleno siglo XXI algunas personas siguen utilizando.   

Los hechos ocurrieron la noche del último lunes en el domicilio de esta humilde familia, ubicada en el sector de Mateo Pumacahua, en Miraflores. Fue la madre de Kevin, Asunción Cuti Ccapa (39), quien se percató de la cruel reprimenda al llegar a su casa pasadas las 22:00 horas luego de trabajar como vendedora de emolientes.

Kevin no paraba de llorar y se quejaba de dolor. Cuando la progenitora lo revisó se percató de las heridas de su hijo. El niño le contó lo que había pasado, por lo que ella recriminó el accionar del hermano mayor.

Inicialmente la madre intentó curar las heridas de Kevin, pero el ardor y dolor no pasaron toda la noche. De madrugada lo llevó al centro de salud de su distrito, de donde fue derivado a emergencia del hospital Honorio.

Los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el 10% de las nalgas. Por lo que quedó en observación. Luego pasado el mediodía, fue derivado y quedó internado en el área de Quemados del nosocomio en mención.

El director del hospital, Octavio Chirinos, señaló que debido a las heridas que presenta el menor deberá permanecer hospitalizado entre 10 a 15 días. Pidió a los padres de familia no recurrir a este tipo de métodos, que suelen usar pobladores de zonas andinas como castigo, e incluso para curar las infecciones urinarias.

Doña Asunción se mostró consternada por lo ocurrido. Contó que ambos hermanos siempre se han llevado muy bien, por lo que no entiende lo que pasó. «No sé por qué lo hizo. Ellos se llevan bien. Mi hijo mayor siempre me ayuda con sus hermanitos, mientras voy a trabajar «, señaló entre lágrimas. Agregó que desde hace un tiempo Kevin presenta este problema, pero pese a ello jamás lo habían castigado de esta manera.

FISCALÍA INTERVIENE
En tanto, la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la Fiscalía Provincial Civil de Familia de Mariano Melgar iniciaron indagaciones para esclarecer lo ocurrido Kevin y su hermano.

El fiscal provincial Edén Apaza Mamani dispuso que el menor pase “Reconocimiento Médico Legal”, además se recibirá su declaración y la de su mamá. También dispuso la ubicación y declaración del hermano, Luis Ángel Taquima Cuti, como presunto agresor.
La Fiscalía investiga el caso por el presunto delito de agresiones contra integrantes del grupo familiar.

Asimismo, la fiscal provincial Mirtha Nadine Becerra Cuba, acudió al hospital para conocer el estado de salud del menor y en función de las declaraciones que se obtengan dispondrá las medidas que correspondan a favor de la víctima.

Compartir

Leer comentarios