Nacionales

Joven transgénero denuncia discriminación en discoteca gay

6 de febrero de 2020
Foto: Composición.

El joven acusó a los agentes de seguridad de la discoteca de vulnerar su identidad: «Se supone que esta discoteca debería proteger a la comunidad LGTBI», explicó.

Un joven transgénero denunció que fue víctima de discriminación por agentes de seguridad de la discoteca gay ValeTodo DownTown, ubicada en Miraflores, Lima. Emil hizo la denuncia por transfobia en la municipalidad del referido distrito.

Todo empezó cuando los agentes pidieron formar dos colas (una de mujeres y otra de hombres) a las personas que querían ingresar a la discoteca. Emil decidió ubicarse en la segunda fila porque él se identifica así.

Sin embargo, los guardias le pidieron que haga la cola donde correspondía y llamándolo por el nombre de mujer que figura en su DNI.

«Me pide el DNI, se lo doy y empieza con el discurso de que ‘tú eres mujer’ y me empieza a llamar con el nombre que sale en mi DNI. Le explico, le explicamos, aún así no quiere entender. Sigue diciendo lo mismo reiteradas veces y gritándolo. Todas las personas estaban oyendo todo esto. Estaban oyendo un nombre que no es mi nombre«, narró Emil.

El joven finalmente logró ingresar a la discoteca, pero contó que los hostigamientos continuaron. Decidió denunciar el hecho y explicarlo mediante un video publicado en sus redes sociales.

La discoteca ValeTodo DownTown se pronunció dos días después de lo sucedido, rechazó cualquier tipo de discriminación e informó que despidieron a los agentes de seguridad.

grupo larepublica

La discoteca admitió su responsabilidad y despidió a los agentes de seguridad acusados de transfobia.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios