Coronavirus

Jóvenes acuden a distritos tradicionales a consumir alcohol

17 de agosto de 2020

“Nos dejan todo sucio, arrojan basura, contaminan, se sacan las mascarillas y las cuelgan de las rejas para sacarse fotos», detallaron.

Distritos tradicionales como Yarabamba o Quequeña, están teniendo problemas para controlar el alto consumo de bebidas alcohólicas que personas irresponsables de la ciudad de Arequipa realizan, no solo los fines de semana, sino cualquier día.

Laura López, alcaldesa de Quequeña, indica que todos los días con una brigada de personal del Ejército y de la Policía, salen a realizar intervenciones de diversos grupos, especialmente de jóvenes, quienes acuden a parajes solitarios para consumir alcohol.

“Yo entiendo que acudan familias con sus niños por algunos minutos, para distraerse y evitar el estrés que está ocasionando el coronavirus, pero se trata de grupos de varones y hasta mujeres, que llevan cajas de cerveza para tomar, luego salen ebrios y ocasionan accidentes”, se quejó la alcaldesa.

Estos distritos usualmente eran elegidos por familias arequipeñas para pasar el fin de semana y disfrutar del campo, algo que todavía vienen haciendo algunos, aunque en menor cantidad, pero especialmente para beber alcohol.

“Nos dejan todo sucio, arrojan basura, contaminan, se sacan las mascarillas y las cuelgan de las rejas para sacarse fotos y lo peor de todo, es que hay posibilidades que puedan contagiar a la población, que está muy molesta por su presencia, por lo que constantemente estamos haciendo operativos y multando a quienes están infringiendo las normas de aislamiento”, añadió.

Denunció que hasta un promedio de 70 vehículos llenos de personas acuden hasta Quequeña y Yarabamba y se desplazan a sectores cerca al río, en las chacras, ocultándose entre los árboles.

Pero no son los únicos que están infringiendo las normas, sino los mismos pobladores, especialmente los jóvenes que salen a las calles sin ningún motivo o acuden a las canchas a jugar.

Compartir

Leer comentarios