Arequipa

Jóvenes arequipeños muestran interés por créditos educativos

24 de octubre de 2020

Los jóvenes arequipeños interesados en los créditos educativos para continuar estudios superiores, podrán presentar sus documentos hasta el 27 de octubre. Son 7000 créditos ofrecidos por Pronabec a estudiantes afectados económicamente por la pandemia, a una tasa de interés anual de 3.55 %.

En la Ciudad Blanca, podrán postular estudiantes de buen rendimiento académico de la Universidad Nacional de San Agustín, Católica de Santa María y San Pablo.

El crédito cubrirá hasta 10 meses de estudios académicos por un monto máximo de S/30 100. Para alumnos de instituciones privadas, cubrirá los costos de matrícula y pensión de estudios; y para los de universidades públicas, los costos de alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

De manera excepcional, a estudiantes de universidades privadas también se financiará la mora adquirida desde abril hasta un mes antes del inicio del concurso, hasta un máximo de 4 pensiones académicas por no más de S/4520. 

Vale destacar que el crédito podrá reembolsarse en un plazo de hasta 4 años una vez que el beneficiario concluya sus estudios. 

POSTULACIONES

Los registros de postulación se realizan de modo virtual a través de la página web del Pronabec. Una de las principales condiciones que deben cumplir los interesados es estar integrados en la clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Los jóvenes que tengan alguna duda, pueden comunicarse a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Compartir

Leer comentarios