Arequipa

Jóvenes arequipeños pueden postular a escuela de oficiales y suboficiales de la PNP

17 de septiembre de 2020
Proceso de admisión para la Policía Nacional.

La Policía Nacional del Perú reiteró a la juventud arequipeña que continúa vigente la preinscripción para el proceso de admisión a la Escuela de Oficiales y Suboficiales dirigido a jóvenes cuya capacidad física, psíquica intelectual y aptitud vocacional acredite la idoneidad para la formación del futuro policía.

Los interesados pueden acceder a la página web de la policía nacional: www.pnp.gob.pe y al LINK sinpol.pnp.gob.pe/SIPROAD/Preinscripcion para registrar su pre-inscripción, hasta el 26 de octubre del presente año.

Son 300 vacantes para la escuela de Oficiales y 5 mil para Suboficiales a nivel nacional. Proceso habilitado en 15 escuelas a nivel nacional, entre ellas la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional Charcani, que dispondrá de unas 300 vacantes.

En este proceso se contará con un solo cuadro de mérito, es decir las vacantes se cubrirán con los primeros puestos en forma general de acuerdo a la capacidad de albergue de cada escuela, más estudiantes de otros procesos.

Cada escuela técnica policial podrá recibir al personal de acuerdo al cuadro de mérito, y los egresados serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Se reitera a los interesados no dejarse estafar con el cuento del ingreso directo. Personas inescrupulosas aprovechan estos procesos para lucrar, por ello los ciudadanos que quieran ver los requisitos, documentación, pagos, plazas, pueden hacerlo virtualmente en la página web oficial de la Policía.

En el contexto de la pandemia puede comunicarse al 054-457126 o 943909689, o acudir cumpliendo los protocolos de salud a la Oficina de Admisión que se ubica en el 2do. piso de la comisaría de Acequia Alta, ubicada en la avenida Miguel Grau N.° 903, Cayma.

Compartir

Leer comentarios