Arequipa

Jóvenes convocados a servicio militar voluntario

5 de noviembre de 2020
Convocatoria para que jóvenes hagan servicio militar.

Los jóvenes con vocación de servicio y con ganas de superación pueden acercarse al cuartel más cercano a su localidad para enlistarse voluntariamente al Ejército del Perú. Varones y mujeres tienen la misma oportunidad de servir al país.

Ayer en las instalaciones de la 3ra Brigada de Servicios del distrito de Mariano Melgar, los jóvenes voluntarios que prestan servicio en los cuarteles de Arequipa, mostraron parte de las actividades que realizan durante su servicio militar voluntario.

Los soldados demostraron que además de recibir una formación militar, también acceden a cursos de manejo para diferentes vehículos, primeros auxilios y una instrucción técnico y laboral, entre otros beneficios.

El Ejército no solo es para los varones, también las mujeres ya que tienen la misma oportunidad para desarrollarse en la vida militar, por lo que también pueden presentarse a cualquier instalación militar cercana al lugar donde residen.

Los requisitos son: la constancia de inscripción militar, estar física y mentalmente apto, tener cumplidos 18 años de edad, no registrar antecedentes policiales y haber estudiado como mínimo la primaria completa.

Los voluntarios del Ejército cuentan con una alimentación diaria, asignación económica mensual, seguro de salud, vestimenta, capacitación técnica productiva, acceso a Beca 18 en la modalidad de FF. AA. y descuento para la inscripción a las FF. AA. y la PNP de acuerdo a ley.

Los jóvenes entre los 18 y 30 años que cumplan los requisitos pueden presentarse en cualquier cuartel portando su DNI y la constancia de inscripción militar que tanto varones como mujeres deben tramitar al cumplir los 17 años. 

Compartir

Leer comentarios