Arequipa

Jóvenes dan a conocer sus investigaciones vía web

9 de mayo de 2020
Becarios transmiten sus experiencias a través de canales de redes sociales.

Los contenidos de exposición y aprendizaje, según comunicó Pronabec, son transmitidos mediante diversos canales tecnológicos.

Jóvenes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, lanzó un canal podcast denominado “Crece”, espacio en el que otorgan sus conocimientos al público en general.

Los contenidos de exposición y aprendizaje, según comunicó Pronabec, son transmitidos mediante diversos canales tecnológicos y pueden ser descargados a través de Spotify, Apple Podcasts, Breaker, Google Podcast, Pocket Casts, RadioPublic y en la página web: https://www.pronabec.gob.pe/crece-podcast/.

“Con este nuevo canal, el Pronabec podrá llegar a más talentos del Perú y difundir las innovaciones en ciencia y tecnología de los jóvenes peruanos. En un contexto como el actual, es importante generar espacios para que los becarios puedan compartir sus experiencias académicas, laborales y personales, permitiendo crear una red de conocimiento en beneficio de todos los peruanos”, indicó Franco Luján, director de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional del Pronabec.

El programa nacional cuenta con seis presentaciones de 15 a 30 minutos de duración. Los temas son: El Club de Python para físicos, a cargo de Ricardo Quispe, estudiante de Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y becario de Beca Permanencia, informa sobre su experiencia enseñando el lenguaje de programación Python. Michelle Torres y la app por las mujeres. La historia de cómo nació Trini, una aplicación móvil para denunciar y visibilizar la violencia contra las mujeres, proyecto desarrollado por becarios de la Beca Permanencia del Pronabec. Ergonomía en la salud pública.

Manuel Escobar, quien estudia un doctorado en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), con la Beca Presidente de la República, habla sobre la importancia de la postura para el desempeño de los médicos en el quirófano. El mejor diagnóstico a la enfermedad de Carrión.

La microbióloga Karen Calvay, quien estudió la maestría en biología molecular en la Universidad de Queensland (Australia), con la Beca Presidente de la República, habla de su investigación sobre un mal que todavía existe en zonas vulnerables del Perú.

Rossangela Huangal y la vocación del terapeuta. Una historia de compromiso y de vocación de servicio a las personas de una joven estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y becaria de Beca Permanencia. Y, ¿qué es la neurociencia computacional?

Renato Paredes, quien estudió en la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, con la Beca Presidente de la República, nos cuenta sobre sus investigaciones del cerebro y su interés genuino por la mente.

Compartir

Leer comentarios