Coronavirus

Jóvenes de familias afectadas por la COVID-19 podrán acceder a becas

19 de septiembre de 2020

Los jóvenes estudiantes de educación superior afectados económicamente por la emergencia nacional a causa de la COVID-19 y con rendimiento académico alto podrán participar por becas a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), programa dirigido por el Gobierno Central.

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y recibir, durante 10 meses, una subvención del Estado para seguir con tu carrera. 

“Una de estas condiciones de vulnerabilidad económica debes acreditar: Pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos o pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores o contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en tu casa de estudios en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el periodo antes mencionado”, informó Pronabec.

El estudiante deberá proceder de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

“El postulante debe haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa o carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019. Y debe pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019”, comunicó Pronabec.

Compartir

Leer comentarios