Educación

Jóvenes de la UCSM destacaron en “CADE Universitario 2019”

15 de septiembre de 2019

CADE Universitario es un evento organizado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) que reúne a los mejores estudiantes de todas las universidades del país, para discutir temas de importancia nacional y generar propuestas que contribuyan a su solución.

La edición CADE Universitario 2019, es el vigésimo quinto encuentro de jóvenes líderes que desde sus diferentes carreras, áreas de especialidad y percepciones de la realidad del país, trabajan en conjunto en pos del mejoramiento de los problemas país.

El reto planteado para este año fue “Hagamos lo Correcto, Pasemos del Yo al Nosotros”, e invitaba a los cadeistas de las 24 regiones a expandir sus horizontes, conocer las distintas realidades de otras regiones del Perú, esforzarse y trabajar en equipos multidisciplinarios en pos del bien común, pensando en la inclusión y el desarrollo colectivo al abordar el problema del transporte público que aqueja a varias ciudades del país.

LIDERAZGO
Durante las actividades de integración y en los grupos de trabajo del Reto CADE, los 46 alumnos representantes de la Universidad Católica Santa María (UCSM), demostraron liderazgo, iniciativa y dominio de los conocimientos en sus áreas, convirtiéndose en dignos exponentes de los valores de la casa de estudios.

Caracterizados por la unión, no solo entre los miembros de la delegación, sino, con el resto de participantes, los cadeistas santamarianos lideraron muchos de los grupos de trabajo, y varias de las iniciativas planteadas por estos grupos fueron escogidas como las ideas finalistas del Reto CADE.

A la par, el evento estuvo acompañado de ponencias, paneles y charlas dictadas por importantes personajes del ámbito empresarial y político, así como emprendedores peruanos y ex cadeistas, que abordaron diversos temas relacionados a la problemática planteada para esta edición del CADE Universitario.

Entre los ponentes resaltó Salvador del Solar, presidente del Concejo de Ministros, quien dio una de las charlas de cierre y habló sobre la importancia del trabajo conjunto y la participación de la nueva generación de líderes. “El nosotros en nuestro país es un desafío permanente y una gigantesca oportunidad (…) Tenemos que dejar de lado las ideas que buscan separarnos”, afirmó.

TESTIMONIO
“El CADE es una experiencia enriquecedora, que te permite conocer a muchas personas y sus realidades. Uno sale de su burbuja y se da cuenta de todo lo que tiene para ofrecer el Perú y las oportunidades que hay. Uno llega a entender que todos somos iguales y todos tenemos que trabajar para lograr algo bueno”, comentó Fernando Pacheco Luque, estudiante de Ingeniería de sistemas.

Compartir

Leer comentarios