Arequipa

Jóvenes de quinto de secundaria podrán acceder a orientación vocacional gratuita

31 de octubre de 2020
Orientación gratuita para estudiantes.

La Agencia Local del Empleo de la comuna provincial de Arequipa abrirá el programa de orientación vocacional para estudiantes de quinto año de secundaria.

Katherine Condori, coordinadora del programa de búsqueda y posición de empleo municipal informó que en noviembre se abrirá un programa que permitirá a los jóvenes por egresar del colegio tomar decisiones relacionadas a una carrera profesional.

La trabajadora municipal indicó que se elabora un plan y una metodología de atención acorde a las medidas sanitarias actuales.

Según Condori los estudiantes al encontrarse en su último año de formación suelen interrogarse: ¿Qué carrera estudiaré? ¿Qué me gusta? ¿Cómo y para qué quiero hacer aquello que me gusta? ¿Dónde podría estudiar?

La respuestas a tales preguntas se pueden contestar a través de un adecuado proceso en el que se puede conocer las habilidades, inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje que servirán para  conocer los intereses y descubrir la vocación del joven.

La orientación vocacional servirá al estudiante a identificar la carrera adecuada, además de diferenciar las demandas profesionales del mercado que como señaló suele ser dinámico.

La agencia local del empleo funciona en las oficinas ubicadas en el Portal de la Municipalidad. La oficina ha logrado la colocación de más de 360 personas que han accedido a trabajos. El espacio fue creado como una alternativa de apoyo a aquellas personas que se quedaron sin trabajo, producto de la pandemia, o que se encuentran en busca de una oportunidad laboral. 

Compartir

Leer comentarios