Arequipa

Jóvenes incumplen la cuarentena saliendo a jugar fulbito

13 de agosto de 2020
Jóvenes incumplen cuarentena y juegan fulbito.

«Lo alarmante del coronavirus es que ya no se encuentra solo en la calle, sino en las propias casas».

Cada vez hay más resistencia a quedarse en casa. Las personas en Arequipa continúan saliendo a la calle con más frecuencia, algunos por necesidad y otra gran parte por irresponsabilidad.

A través de las redes sociales del Diario El Pueblo, nos han alcanzado vídeos de jóvenes que con frecuencia acuden a las canchas de fútbol para jugar partidos entre amigos en horas de la tarde. El último hecho fue reportado en el campo deportivo José Olaya, en Mollendo, provincia de Islay.

Durante varias horas del último miércoles se apreció a una decena de varones jugando fútbol, no solo burlando la cuarentena, sino que, además infringiendo las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, vital para evitar el contagio de la nueva enfermedad de la COVID-19.

Pero la ciudad de Arequipa no es ajena a esta realidad, pues en plazas, mercadillos y vías céntricas como San Camilo y San Juan de Dios se viene apreciando una gran cantidad de personas que salen a hacer compras sin respetar el distanciamiento, ni siquiera de medio metro de distancia.

COVID-19 EN CASA

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales, indicó en otro momento que lo alarmante del coronavirus es que ya no se encuentra solo en la calle, sino en las propias casas, ya que las personas que salen retornan con el virus, contagiando al resto de la familia, afectando ello sobre todo a los adultos mayores, que muchas veces terminan falleciendo por sus bajas defensas o porque la enfermedad se les complica con alguna afección crónica.

Compartir

Leer comentarios