Arequipa

Jóvenes podrán concursar a Beca Continuidad de Estudios 2020-I

6 de septiembre de 2020
Ofrecen 10 mil becas para jóvenes.

Hasta el 18 de septiembre los estudiantes de educación superior afectados económicamente a causa de la COVID-19 podrán postular por una de las 10 000 becas que ofrece el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, segunda convocatoria (BCE 2020-II), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El concurso está dirigido a estudiantes peruanos de buen rendimiento académico de universidades públicas o privadas licenciadas, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados, elegibles. La lista de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria.

Para los estudiantes de instituciones privadas, la beca financiará la matrícula y pensión académica. En el caso de los talentos de instituciones públicas, subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos.

La beca cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional.

La postulación es virtual y completamente gratuita. El proceso se realizará a través del Módulo de Postulación que se habilitará en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria, del 4 al 18 de setiembre próximo. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y correo electrónico, y seguir los pasos que el sistema indique. Se le asignará una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones y notificaciones del concurso.

 

Compartir

Leer comentarios