Nacionales

Jubilados de la 19990 piden aumentar sus pensiones

3 de abril de 2020

«Recibimos pensiones de 500 soles, con esa cantidad hemos estado sobreviviendo al coronavirus», dijo un jubilado.

El presidente de la Asociación de Jubilados del Sistema de Pensiones N° 19990, Evaristo Yanacutipa, pidieron al Gobierno Central poder incrementar sus retribuciones mensuales para poder enfrentar el estado de emergencia.

«Recibimos pensiones de 500 soles, con esa cantidad hemos estado sobreviviendo, y ahora enfrentamos esta pandemia, pero la verdad es que esos montos no alcanzan, por eso estamos pidiendo al presidente que nuestra asignación mensual llegue a los 900 soles», indicó el adulto mayor.

Según explicó el pensionista los montos de pensiones son muy pequeños, y no les alcanza para poder responder a la manutención de su familia, al señalar que el dinero, en muchos casos, es el sustento económico para una esposa y un jubilado.

Esta situación, contó, les ha obligado en los últimos tiempos a trabajar, y realizar actividades comerciales en la vía pública, exponiendo su seguridad. Ahora, debido a la presencia de la COVID-19 se han visto imposibilitados de generar recursos adicionales para responder a las necesidades alimentarias y dolencias físicas.

«Estamos olvidados, no hay nadie que responda a nuestros pedidos, igual en las Asociaciones de Fondo de Pensiones, no se sabe cómo se está regularizando esta situación de los adultos mayores, a quienes les engañan. No es justo que profesionales y compañeros que han trabajado por muchos años en construcción civil sobrevivan con sueldos mínimos e injustos», dijo.

Se recuerda que la COVID-19, declarada como una pandemia, ataca con mayor fuerza a personas adultas mayores, quienes se encuentran dentro de la población de riesgo. Motivo por el que las personas mayores de 60 años, no deben salir de sus viviendas, pues la posibilidad de contagio y de fatalidad es alto.

Jubilados marcharon y exigieron incremento de pensiones Arequipa ...

Los jubilados están dentro de la población vulnerable en contraer coronavirus.

Compartir

Leer comentarios