Judiciales

El lunes definen prisión preventiva para alcalde de Cerro Colorado

2 de noviembre de 2018
Cerro Colorado

Para el lunes a partir de las 5:30 de la tarde se continuará con la audiencia de prisión preventiva de 9 meses contra el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, por el delito de lavado de activos.

La decisión fue tomada por el juez José Luis Vilca Conde del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien durante más de cinco horas escuchó los alegatos de la fiscal especializada en Lavado de Activos, Ruth Rivera y su adjunto Boris Vilca, además de la defensa de Vera Paredes representado por su abogado Josep Trujillo.

Hasta ayer en la noche solo el fiscal Vilca llegó a exponer los tres presupuestos, que tiene para acusar al alcalde cerreño por el delito de lavado de activos, pues según sustenta la fiscalía existe un desbalance en el patrimonio de Vera Paredes de 100 mil soles.

[LEE TAMBIÉN: Declarán de interés proyecto de vivienda en Cerro Colorado]

El abogado Trujillo se quejó de los elementos de convicción, que probarían el desbalance en el patrimonio del edil, resaltando que el Ministerio Publico no tomó en consideración el pago de dietas por ser accionista de Sedapar, además de otros ingresos producto de ser alcalde distrital y de su jubilación de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, la fiscalía de Lavado de Activos investiga al alcalde de Cerro Colorado desde el 2015, debido a que no habría sustentado el ingreso de 100 mil soles, la compra de un terreno y la adquisición de un vehículo mediante testaferros. Se presume que son producto de actos de corrupción.

Además Manuel Vera justifica estos ingresos mediante una granja de patos pekineses. Según el fiscal Vilca, esta nunca existió.

Compartir

Leer comentarios