Judiciales

Implementarán nueva salas de audiencias en Mollendo

1 de septiembre de 2018

Con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de justicia a los litigantes, en el plazo máximo de dos meses, quedarán habilitadas dos nuevas salas de audiencias en el Módulo de Justicia de la provincia de Mollendo.

En una ceremonia el local fue cedido por Aduanas Mollendo en favor del Módulo de Justicia de dicha jurisdicción, que actualmente presenta un problema de hacinamiento.

La suscripción del acuerdo de cooperación interinstitucional se concretó ayer entre el presidente de la Corte de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, y el Intendente de Aduanas – Mollendo, Fernando Núñez Jáuregui, entidad que cedió en uso, por el período de dos años renovables, el primer piso del edificio que poseían en la plaza Grau de esta ciudad.

El presidente de la Corte de Arequipa, durante el acto de entrega del inmueble, resaltó el espíritu de cooperación mutua que debe existir entre las instituciones de Estado preocupadas por mejorar la atención al público.

En los ambientes de más de 250 metros cuadrados, se implementarán dos salas de audiencias que serán debidamente implementadas con equipos de audio y vídeo para el mejor desenvolvimiento de los procesos.

La institución ha previsto que las áreas Laboral, Penal y Civil utilizarán las nuevas salas, conforme a los requerimientos de cada despacho.

Además, con la implementación de estos nuevos espacios se brindarán mayores comodidades al personal jurisdiccional que actualmente se encuentra hacinado en dicha sede judicial.

Compartir

Leer comentarios