Judiciales

Presidente de la Corte visita Juzgados de provincias

9 de agosto de 2018

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa Campero, realizó una visita de trabajo en las provincias de Caravelí y Mollendo para identificar las necesidades de los despachos en este sector y destinar apoyo presupuestal.

El magistrado tuvo una reunión con la sociedad civil para entablar y conocer las mejoras inmediatas que se deben realizar para la mejora de la prestación del servicio de justicia.

En el distrito de Acarí escuchó a las autoridades de esta jurisdicción, quienes formularon aportes que serán canalizados para coadyuvar y ayudar a una adecuada y oportuna administración de justicia. Además dio cuenta de que existe una sobrecarga procesal y que se buscará los medios para descargar el número de expedientes en este lugar.

El presidente de la Corte de Arequipa recogió igualmente las necesidades en la provincia de Islay de los jueces que despachan en esta sede judicial, comprometiéndose a atenderlas de acuerdo a las posibilidades presupuestales de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Corte de Arequipa inauguró nueva sala de audiencias

Visitó también Mollendo en donde instó a los magistrados Carlos Cari, Elmer Campano, Janet Lastra, Ricardo Chávez y Joel Janampa a esforzarse por atender prontamente los requerimientos de justicia de la población.

Asimismo, se informó de las gestiones avanzadas que se están efectuando para recibir en uso un local de Aduanas que se encuentra en proceso de refacción y que servirá para la instalación de nuevas salas de audiencias.

Cabe señalar que las visitas pretenden generar acciones descentralizadas e identificar y tomar operaciones mediatas para resolver las necesidades logísticas y de presupuesto.

Compartir

Leer comentarios