Judiciales

Regidores declaran ante Fiscalía por caso Jardines de Chachani

10 de agosto de 2018

El regidor provincial Daniel Muñoz informó que el 21 de agosto los miembros del concejo municipal asistirán al despacho de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado para otorgar declaraciones respecto al caso Jardines de Chachani.

Muñoz señaló que se encuentran citados los regidores en calidad de testigos y que señalarán los motivos por los que aprobaron el pedido de expropiación de tierras a favor de la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani, que era liderada por William Merma, quien terminó siendo líder de una banda dedicada al tráfico de terrenos.

“Nuestra votación ha sido en base al informe legal que nos entregaron los funcionarios, en este caso fue un documento de asesoría jurídica”, señaló Muñoz.

Los regidores son citados en vista de que dieron aprobación, a través de una sesión de concejo municipal realizada el 23 de abril del 2015, a un pedido de expropiación validado por las gerencias de Asesoría Jurídica, Asentamientos Humanos y tramitado a través de la secretaría general.

El proceso sin embargo fue vetado por el Concejo Municipal luego de que se descubriera que Merma utilizaba la fachada de una asociación de vivienda para realizar el tráfico de terrenos que además eran privados, de Nadezhda Vargas.

Según señaló Muñoz, los concejales provinciales actuaron de buena fe y confiando en la documentación entregada previa a la sesión y que en todo caso, desconocían que el terreno tomado por Merma y su grupo era un espacio de propiedad privada, es decir una invasión.

Además de no tener conocimiento, en ese momento, cómo se descubrió después que se falsearon documentos y que existieron ciertos vacíos administrativos que hoy se encuentran en investigación.

Compartir

Leer comentarios