Arequipa

Jueces civiles descargaron 100 resoluciones finales

1 de junio de 2020
Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Desde el primer día laborable de julio se reiniciarán en forma gradual las actividades en el Poder Judicial.

Los jueces de los Módulos Corporativos y Litigación Oral del área Civil de la sede central de la Corte de Justicia de Arequipa, descargaron 100 resoluciones finales entre autos que concluyen el proceso y sentencias, gracias al trabajo remoto que están efectuando junto a sus especialistas.

Este avance es producto del trabajo remoto combinado con presencial que efectúan magistrados y personal jurisdiccional que de manera voluntaria y observando todas las medidas de seguridad, concurren a las instalaciones de la sede central para recoger expedientes que son trabajados en sus domicilios, gracias a la interconexión con la red del sistema integrado judicial.

La descarga procesal que está produciéndose en esta importante área de la Corte de Justicia de Arequipa (CSJA), continuará en los siguientes días, considerando que otra cantidad similar de expedientes, están trabajándose en virtud a la resolución 0156-2020.CE-PJ, publicada el 23 de mayo de los corrientes que valida los actos procesales que realizan los órganos jurisdiccionales de los distritos judiciales del Perú.

LABORES

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, anunció que desde el primer día laborable de julio se reiniciarán en forma gradual las actividades en esta institución que brinda el servicio de justicia a la población.

Con ese propósito, manifestó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) emitió los respectivos protocolos de seguridad sanitaria para que del 17 al 30 de junio, los magistrados y auxiliares preparen sus despachos a fin de trabajar a través de videoconferencia y litigación digital.

«El primer día laboral de julio, las labores retomarán casi normalmente, con poca asistencia de personas a los despachos, para ello se ha programado un trabajo por turnos para evitar aglomeraciones en estas áreas», manifestó a Justicia TV.

Compartir

Leer comentarios