Arequipa

Jueces enseñaron a padres y escolares a controlar sus impulsos

27 de abril de 2019
Presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino

En la segunda campaña descentralizada e itinerante de denuncias de violencia familiar que realiza el Programa Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y el Módulo Integrado de Violencia Familiar, se atendieron a más de 500 personas que buscaron orientación para evitar ser víctimas de agresiones físicas y psicológicas en el sector de APIPA en el Cono Norte.

La asistencia masiva de la población, permitió que los jueces Giancarlo Torreblanca Gonzales, Aldo Rodríguez Huanqui, Luigi Otazu Vizcarra y David Vizcarra Banda, acogieran denuncias sobre actos de violencia familiar y demandas de alimentos que merecieron atenciones inmediatas.

En tanto, profesionales del Equipo Mutidisciplinario del Módulo Integrado de Violencia Familiar, instalaron 4 consultorios, donde brindaron consejería para hacer frente a la violencia familiar.

Los padre de la Institución Educativa, APIPA sector III, recibieron charlas especializadas sobre control de la ira, mientras más de 180 algunos de los últimos años de secundaria, fueron informados sobre el ciclo de violencia y sobre la importancia de un futuro mejor.

Los defensores públicos, apoyaron en redactar demandas y orientar a la población sobre sus derechos, mientras que la PNP coadyuvó con esta labor.

El Reniec realizó 60 atenciones de duplicados y nuevas inscripciones, la Liga de Lucha Contra el Cáncer, realizó 46 despistajes de cáncer de cuello de útero y la clínica ODAM benefició a decenas de niños con atenciones odontológicas.

El éxito de esta campaña, fue compartido con la participación del personal de la agencia municipal de APIPA, merced al convenio suscrito con la comuna de Cerro Colorado.

El presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, y la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Rita Valencia Dongo, supervisaron de cerca esta actividad que garantiza un verdadero acceso a la justicia.

Compartir

Leer comentarios