Judiciales

Jueces y fiscales de Arequipa piden a Martín Vizcarra homologar sus sueldos

3 de enero de 2020

La magistratura de Arequipa demanda al Poder Ejecutivo y expresamente al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial para la homologación de sus remuneraciones.

“Demandamos al Poder Ejecutivo representado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el cumplimiento de un derecho laboral que nos corresponde, que justifica y legitima las acciones que hemos emprendido, buscando el menor impacto en el ciudadano”, afirmó el presidente de la Corte de Arequipa, en representación de los magistrados arequipeños.

Aseguró que todos los casos urgentes en materia Penal, Familia, Civil, Constitucional, Laboral, Previsional, y otros, considerados urgentes, se están cumpliendo, además, existe el compromiso de recuperar en el corto plazo los otros procesos que se han suspendido.

Ayer los jueces y fiscales realizaron un plantón minutos previos a la ceremonia de inicio del Año Judicial 2020. Los magistrados portaban un listón negro en el pecho que significaba la falta de atención a demanda.
Los jueces y fiscales piden el cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la que establece los porcentajes que deben ganar los magistrados en base a la remuneración de los jueces supremos.

El representante de la junta de fiscales, Eufracio Ticona Zela, confirmó que casi la totalidad de los magistrados de la institución acatan la medida de protesta desde el pasado 10 de diciembre en demanda de la nivelación de sus sueldos. Son más de 200 fiscales provinciales y adjuntos que están en sesión permanente.

El decano de la Junta de Jueces, Edgar Pineda, anunció que en Lima el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se reunirá con el presidente Martín Vizcarra, a fin de que atienda la demanda de los magistrados, y de acuerdo a los resultados de la cita se levante la sesión permanente.

Compartir

Leer comentarios