Accidentes

Juez da 9 meses de prisión preventiva contra conductor de Cruz del Sur

10 de enero de 2020
Audiencia en Acarí.

El juez Víctor Patiño Apaza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acarí en audiencia de prisión preventiva dictó 9 meses de prisión preventiva contra el conductor del bus de la empresa Cruz del Sur, que colisionó y donde murieron 16 personas, entre nacionales y extranjeros, y otras 46 resultaron heridas.

El fiscal provincial Javier Gustavo Mariño Delgado hizo el requerimiento de Prisión Preventiva contra el imputado por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Como elementos de prueba expuso el Informe Policial Preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná, donde indican existió exceso de confianza del conductor al no verificar el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo, la cantidad de pasajeros que llevaba, el peso de la unidad al circular por una pendiente y la velocidad a la que iba al ingresar a una zona urbana.

Señalan que el bus de Cruz del Sur iba a una velocidad inapropiada “para las circunstancias de momento y lugar”. Con su accionar el conductor habría infringido los artículos 90, 93, 160, 161 y 272 del Reglamento Nacional de Tránsito.

También, la empresa de transportes informó que en el monitoreo por GPS al vehículo, al momento de ocurrido el accidente la unidad iba a una velocidad de 105.38 kilómetros por hora. Asimismo, el fiscal presentó la declaración de testigos que estuvieron en el paradero en el momento del accidente.

Los elementos de convicción fueron valorados por el magistrado en vista de la magnitud de agraviados a consecuencia del accidente de tránsito. La pena probable por homicidio culposo y lesiones sería entre 8 y 10 años de cárcel, por lo que se investiga al conductor.

El fatal accidente ocurrió la madrugada del 06 de enero en el cruce de Yauca, distrito de Yauca, provincia de Caravelí. El bus con 58 pasajeros a bordo chocó contra ocho minivanes estacionadas.

Compartir

Leer comentarios