Judiciales

Junta Nacional de Justicia podría investigar a fiscal de la Nación

26 de septiembre de 2020

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, indicó este viernes que depende del Pleno de su institución determinar si corresponde iniciar investigación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los audios en que es mencionada por la exasesora presidencial Karem Roca.

El exministro de Justicia explicó que la JNJ tiene la potestad disciplinaria sobre jueces supremos y fiscales supremos. Sin embargo, aclaró que actúa en función de denuncias u oficio cuando haya elementos suficientes para un procedimiento disciplinario.

«Son decisiones que corresponden ser adoptadas por el Pleno de la Junta (Nacional de Justicia) cuando haya elementos suficientes que justifiquen una decisión de esa magnitud», precisó. 

Como se recuerda, en uno de los audios revelados hace unas semanas, Karem Roca habla con el abogado Fabio Noriega, a quien hace referencia de unas presuntas coordinaciones que habría hecho la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para «bajarse» a los congresistas Omar Chehade y Edgard Alarcón.

Compartir

Leer comentarios