Arequipa

Juntos adelanta pagos a familias vulnerables por emergencia sanitaria

17 de abril de 2020
Dos mil pobladores beneficiados con el programa Juntos.

Se ha establecido un cronograma de pago escalonado para evitar aglomeraciones.

Con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social adelantará el pago de dos abonos a las más de 2 mil familias que se benefician con este programa en Arequipa.

A través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de este año. Por cada bimestre reciben 200 soles.

Las transferencias iniciaron el pasado 14 de abril y estará vigente hasta el 14 de mayo. Sin embargo los usuarios que no puedan hacerlo en este tiempo, podrán realizarlo después en cualquier agente o cajero del Banco de la Nación a nivel nacional.

Rafael Palao Cano, jefe de la Unidad Territorial Arequipa del Programa Juntos, señaló que el objetivo de esta norma es adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema contar con recursos inmediatos y así minimizar situaciones de riesgo potencial por la falta de dinero en medio de la propagación de la COVID-19.

«Se ha establecido un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones y para que las personas conozcan las fechas exactas de pago pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, o llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con el gestor local de su zona», declaró Palao.

El Banco de la Nación es una de las entidades que labora con normalidad y atiende de lunes a viernes de 8:30 a. m. hasta las 13 horas.

Finalmente, Palao Cano, exhortó a sus familias usuarias, cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social, y recomendó acudir al banco sin compañía y verificando previamente la fecha en la que les corresponde cobrar.

La intervención se realizará en 25 distritos de la región que tienen más del 40% de su población en condición de pobreza, según el mapa de pobreza del INEI.

Coronavirus en Perú: Beneficiarios de programas sociales recibirán ...

Piden que no se repitan colas en los bancos para evitar el contagio del coronavirus.
Compartir

Leer comentarios