Arequipa

Justicia juvenil restaurativa desarrolló jornada para fortalecer la unión familiar

9 de agosto de 2019

El equipo de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa el Ministerio Público en Arequipa realizó una jornada espiritual y familiar, donde participaron 60 asistentes entre adolescentes y padres de familia.

La actividad se realizó con la finalidad de fortalecer la unión familiar, recuperar valores y que los padres estén comprometidos en apoyar a sus hijos en el proceso de cambio para no volver a cometer una infracción o posteriormente un delito.

Durante el evento se presentó el testimonio de un matrimonio recuperado que permitió a los asistentes reflexionar, asumir conciencia de sus errores en la familia y motivar el perdón entre sus integrantes.

La jornada de valores, perdón y fortalecimiento familiar se realizó en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en Arequipa.

Dicha actividad contó con la participación del reverendo padre Francisco Ynguil de la parroquia Santiago Apóstol del Distrito de Tiabaya. La Jornada se inauguró con las palabras de bienvenida a cargo del fiscal ejecutor, Edilberto Choque Gonzales; asimismo participó la trabajadora social María Isabel Suarez Ulhua, la psicóloga Dayana Gonzales Cornejo, y la educadora social Liliana Lizárraga Apaza

El enfoque de Justicia Juvenil Restaurativa busca recuperar las relaciones sociales dañadas y que aspire a tomar en cuenta de manera justa a todas las partes afectadas, involucrándolas activamente en la resolución del conflicto cuando haya disposición para ello; y atendiendo preventivamente las causas circunstanciales y si es posible estructurales que llevaron al adolescente a transgredir la ley.

Compartir

Leer comentarios