Arequipa

Justiniano Apaza exige liberación de dirigentes sociales

15 de noviembre de 2019
Foto: Archivo.

Los Secretarios Generales del FDTA y Construcción Civil fueron detenidos junto a otras 9 personas por el presunto delito de extorsión.

El excongresista Justiniano Apaza Ordóñez se pronunció respecto a la detención de los dirigentes del FDTA y Construcción Civil, José Luis Chapa y Andrés Saya, respectivamente. Ellos son acusados del presunto de delito de extorsión y organización criminal, junto a otros nueve implicados más. Apaza exigió su pronta liberación. 

«Denuncio maniobras indebidas por parte de la empresa Málaga, que es parte del Club de la Construcción, para amedrentar a dirigentes sociales (…) Exijo se respete el debido proceso en la investigación y se disponga su inmediata liberación, sancionando a los responsables que corresponda», indicó Justiniano Apaza.

Los pedidos fueron hechos a través de cuenta oficial en Twitter una vez conocida la detención de los dirigentes sociales, calificando de «arbitrariedad» esta intervención del Ministerio Público.

Resultado de imagen para FDTAJosé Luis Chapa Díaz, Secretario General de la FDTA, denunció que Southern y Confiep están detrás de su detención.

Como se sabe, Apaza Ordóñez siempre apoyó las protestas en Arequipa impulsadas por José Luis Chapa y Andrés Saya. 

C. Guillén - EPD 
Compartir

Leer comentarios