Judiciales

Juzgado Civil inició audiencias virtuales con carga cero en sentencias y escritos

23 de julio de 2020
Administración de justicia virtual.

Se realizaron audiencias virtuales cumpliendo el protocolo temporal durante el periodo de emergencia sanitaria.

Por continuar vigente la cuarentena focalizada en Arequipa, el Distrito Judicial de Arequipa continúa implementando las audiencias virtuales en sus respectivos juzgados con la finalidad de dar continuidad a los procesos que quedaron frustrados por el estado de emergencia.

De esta forma, el juez titular del primer juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, Lino Zúñiga Portocarrero, inició la realización de audiencias virtuales cumpliendo el protocolo temporal durante el periodo de emergencia sanitaria, aprobado mediante Resolución Administrativa n.° 000173-2020-CE-PJ, de fecha 25 de junio de 2020.

Desde el primer día del estado de emergencia (16 de marzo), el citado juez, inició trabajo remoto desde su casa, logrando carga cero en la expedición de sentencias y escritos en el referido juzgado. Por su parte, el segundo juzgado Civil de este módulo también iniciará audiencias virtuales a partir del viernes 24 de julio.

Se informó que el lunes 21 de julio fueron señaladas cinco audiencias de las cuales solo se concretaron tres respecto de los expedientes 6024-2019, 5944-2019, 462-2020, sobre cambio de nombre; expidiéndose sentencia en la misma audiencia, y ante la renuncia al plazo de impugnación y de recursos impugnatorios, se declararon consentidas, aplicándose en forma eficiente los principios de concentración y celeridad procesal.

Como corresponde, el juez dirigió la audiencia en la cual participaron desde sus respectivos domicilios, la asistente de juez, partes procesales, abogados y testigos; respetándose plenamente el debido proceso; gracias a las herramientas que ofrece la plataforma virtual Google Meet.

Compartir

Leer comentarios