Judiciales

Juzgados de la Corte de Arequipa a poco de llegar a carga cero

29 de julio de 2020
Juzgados podrían llegar a carga procesal cero.

Mediante el trabajo remoto durante el tiempo de confinamiento social los Juzgados Contencioso Administrativos lograron resolver expedientes y tramitar escritos que quedaron pendientes antes de la declaratoria de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Es así que, los seis juzgados Contencioso Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, están a punto de llegar a carga cero en cuanto a la expedición de sentencias que quedaron pendientes antes del 16 de marzo pasado.

La administradora de esta área, Erika Pacheco Chávez, informó que, durante este período de confinamiento social, los magistrados lograron resolver un total de 277 expedientes, expidiendo sentencias y autos finales en procesos de pensiones de ONP, beneficios laborales para el sector público (activos y cesantes) y procesos sancionadores disciplinarios.

Asimismo, informo que los 18 especialistas legales que trabajan en esta área, lograron tramitar un total de 5 mil 809 escritos pendientes, los cuales inclusive han sido descargados en el Sistema Integrado Judicial; sin embargo, todavía no surtirán sus efectos, por cuanto los plazos continúan suspendidos hasta el 31 de julio, fecha límite de la cuarentena obligatoria focalizada.

El trabajo dedicado que están realizando los especialistas legales, permite advertir un avance del 97% en cuanto a la tramitación de escritos. El 3er. juzgado Contencioso Administrativo, trabajó un total de 1598 escritos; el 4to. juzgado, 1470 escritos; el 5to. Juzgado, 632; el 6to. Juzgado un total de 462 escritos, el 10mo. Juzgado, 886 escritos y el 11avo. Juzgado, 761 escritos.

Los jueces que pertenecen a esta área y que han trabajado exitosamente de manera remota son: Paúl Talavera Neyra, Aníbal Maraza Borda, Janet Fernández Gutiérrez, Elio Vásquez Rodríguez, Miriam Vargas Chávez y Edgar Carhuapoma Granda; quienes actualmente, están abocados al conocimiento de escritos que están ingresando por la mesa de partes electrónica.

Compartir

Leer comentarios