Arequipa

Juzgados resolvieron 90 casos urgentes de violencia familiar

22 de abril de 2020
Procesos judiciales por violencia durante cuarentena.

Los juzgados han dispuesto medidas de protección para las víctimas.

Mediante trabajo remoto, dada la coyuntura por el coronavirus, los magistrados de la Corte de Arequipa continúan con la administración de justicia, en atención a los casos más urgentes, que en este caso implican la protección de las víctimas de violencia.

Durante la última semana, los nueve juzgados de violencia familiar, lograron resolver 90 casos de violencia familiar considerados como casos de riesgo severo y moderado con tendencia a severo; contemplados directamente en la Ley 30364 que busca erradicar la violencia contra la mujer y cualquier integrante del grupo familiar.

En los casos atendidos, los jueces han dispuesto las medidas de protección de esta subespecialidad. La administración de justicia se está haciendo a través del trabajo remoto, lo que involucra la participación de especialistas legales y servidores de diferentes áreas imprescindibles.

Los casos considerados como severos o moderados con tendencia a severos, están relacionados a agresiones sexuales contra ex convivientes, agresiones físicas contra esposa e hijos, consumo excesivo de alcohol de progenitores; entre otros.

En estos casos, se dictan las medidas de protección de prohibición de acercamiento del agresor, bajo apercibimiento de ser detenidos y otras disposiciones que aseguren la integridad y seguridad de las víctimas.

Es preciso mencionar que los juzgados de Violencia Familiar, están recibiendo denuncias sólo de riesgo severo y moderado al correo electrónico: violenciafamiliararequipa@gmail.com

Los casos también son reportados a la Policía Nacional del Perú, la Línea 100 del Ministerio de la Mujer, entre otros canales.

Crece la violencia familiar en Arequipa: más de 41 mil casos ...

La violencia intrafamiliar aumentó considerablemente en los días de cuarentena.
Compartir

Leer comentarios