Política

Keiko Fujimori denuncia ante la Comunidad Internacional su “injusto encarcelamiento”

18 de noviembre de 2019
Foto: UCI
La lideresa de Fuerza Popular calificó de “indebida e irregular” la filtración de “declaraciones no corroboradas” de Jorge Yoshiyama Sasaki.

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, escribió una carta dirigida a la comunidad internacional en la que afirma que sufre un encarcelamiento injusto. Además, a través de sus redes sociales, la excandidata presidencial reitera la presunta persecución y amedrentamiento en su contra.

“Luego de más de un año privada de libertad sin acusación, ni mucho menos sentencia y a la luz de innumerables hechos, ya no puedo continuar negando lo que a todas luces se presenta como algo evidente y es que acá no se está buscando la verdad ni la justicia, sino imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada bajo el ropaje de ‘prisión preventiva’”, expresa Keiko Fujimori en su carta.

Fujimori Higuchi también indicó que se pretende impedir que Fuerza Popular participe en las elecciones del 2021.

Asimismo, Keiko Fujimori aseveró, entre otras denuncias, que los magistrados de la Corte Suprema a cargo de su casación se vieron sometidos a “presiones” que los obligaron a limitar a su defensa “a que solo pueda exponer su conformidad con 18 o 36 meses de prisión, como si pudiera ser correcto convalidar mi prisión”.

Además, aseguró que su proceso se ha caracterizado por la “filtración y manipulación de información reservada e incluso decretada por la propia fiscalía como secreta”.

KEIKO FUJIMORI sobre Jorge Yoshiyama: “Miente para darle gusto a los fiscales”
EPD
Compartir

Leer comentarios