Política

Keiko Fujimori: «Esto es ajusticiamiento y venganza política»

29 de enero de 2020
Foto: Expreso.

El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular que presentará su caso ante organismos internacionales.

Keiko Fujimori tendrá que afrontar una nueva prisión preventiva, esta vez por 15 meses, fallo que el día de ayer el juez Víctor Zúñiga Urday ordenó al encontrarse elementos de convicción para dictar esta medida.

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció a través de un video en su cuenta de Facebook, arremetiendo contra el Poder Judicial, el juez Víctor Zúñiga y el equipo especial Lava Jato.

«Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento y venganza política, promovidos por muchos intereses que se sumanONGs que manipulan y chantajean al Poder Judicial. Ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder para evitar a toda costa su fiscalización«, señaló Fujimori Higuchi.

En el video -que fue grabado antes del fallo- Keiko Fujimori anunció tres medidas: En primer lugar, se entregaría a la justicia porque «tenía la conciencia tranquila«. 

Segundo, rompía su silencio para dar una respuesta política y tercero: «Mi esposo Mark Vito presentará mi caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales«, refirió Keiko Fujimori.

Resultado de imagen para keiko fujimori

Keiko Fujimori llegó a la audiencia antes de conocer la orden de prisión preventiva en su contra.
EPD
Compartir

Leer comentarios