Coronavirus

Keiko Fujimori: «No se olviden de los penales, son centros de contagio y muerte»

29 de mayo de 2020
Keiko Fujimori lideresa de Fuerza Popular.

Recordó que algunas personas están presas sin tener una sentencia y que están en peligro de contagiarse de coronavirus.

A través de un video, la ex candidata presidencial pidió a las autoridades tomar medidas «más fuertes» para salvar la vida de internos y de trabajadores penitenciarios. «Sé que es una causa muy polémica, pero también tienen derecho a sobrevivir», dijo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas «más severas» que permitan reducir el hacinamiento en las cárceles a nivel nacional, donde se han registrado muertes y contagios por COVID-19.

«Por favor, no se olviden de los penales. Todos los días siguen muriendo internos y agentes penitenciarios, en el medio de la más absoluta indiferencia, como si su vida valiera menos que la de los demás. Sé que es una causa muy polémica, pero se trata de la vida de seres humanos que también tienen derecho a sobrevivir a esta pandemia», señaló.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial dijo que «una cosa es estar privado de la libertad y otra muy diferente es una condena a contagiarse y a morir en medio del hacinamiento y el abandono». Además, recordó que algunas personas están presas sin tener una sentencia.

Fujimori Higuchi, quien estuvo presa hasta hace unas semanas de manera preventiva, destacó medidas como el reciente pronunciamiento del Tribunal Constitucional, además de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo y la tramitación de incultos; sin embargo, consideró que esto no es suficiente.

En su opinión, «se necesitan medidas más amplias y fuertes» para salvar la vida de aquellos internos que pueden salir. En tanto, señaló que aquellas personas presas por delito graves deben quedarse, pero «en otras condiciones».

«A las autoridades, que no tengan miedo de salvar la vida de internos y de trabajadores penitenciarios. Nuestros penales son hoy centros de contagio y muerte, donde día a día seres humanos caen en medio de la enfermedad y, lo peor de todo, del olvido y la indiferencia», dijo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios