Nacionales

Keiko Fujimori pedirá aclaración sobre restricción para ver a esposo

2 de mayo de 2020
Keiko Fujimori abandonará penal con fallo judicial.

El pasado jueves, a la lideresa de Fuerza Popular se le revocó la prisión preventiva.

La abogada Giulliana Loza sostuvo que una de las restricciones contra Keiko Fujimori le impide comunicarse con coimputados, lo cual le representa un problema debido a que la Fiscalía también investiga a su esposo Mark Vito Villanella por el mismo caso. En esa línea, sostuvo que su defendida cumplirá con todo lo dispuesto por la Corte que ordenó este jueves su libertad.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó este jueves la prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht y le impuso comparecencia con restricciones, entre las cuales impiden a la lideresa de Fuerza Popular comunicarse con coimputados.

Esta medida no representaría problema para la excandidata presidencial; sin embargo, su esposo Mark Vito Villanella también es investigado por los presuntos aportes de campaña que habría recibido la lideresa del Fujimorismo. Ante esta situación, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitará al Poder Judicial una aclaración, debido a que ambos comparten un hogar.

“Cabe ahí una aclaración en este caso respecto de la restricción de comunicación con coimputados, ahí hay un tema porque Mark está investigado. Creo que ha habido un dato que tiene explicarse por estas circunstancias sin lugar a dudas y vamos a pedir la aclaración correspondiente”, dijo Loza a RPP Noticias.

PAGO DE CAUCIÓN

Respecto del cumplimiento de las demás medidas de la comparecencia, la abogada indicó que Keiko Fujimori las cumplirá, así como el pago de la caución de 70 000 soles dentro de un plazo de cinco días, establecido por el Poder Judicial. Agregó que la excarcelación se daría recién el lunes por los trámites necesarios y teniendo en cuenta que este viernes es día no laborable.

“Imagino que esto se debe por la hora en la cual ha salido esto. Mañana es feriado (se refiere al viernes), estamos en días no laborables. Hemos esperado más de tres meses por esta resolución, vamos a ser respetuosos de los trámites administrativos y esperamos que el día lunes se concrete la libertad de Keiko”, comentó la abogada.

EVENTUAL CASACIÓN

Loza también indicó que su defendida continuará afrontando la investigación y cumpliendo con todas las disposiciones de la comparecencia. Además, dijo que estarán atentos a si la Fiscalía presenta una casación sobre la resolución judicial.

DATO

“Keiko va a continuar enfrentando esta investigación, es la principal interesada en que esto se esclarezca y en situación de libertad cumpliendo las reglas de conducta que le han establecido y si es que la Fiscalía decide presentar estas casaciones, pues estaremos atentos y defenderemos nuestra posición en las instancias correspondientes”, sostuvo.

Compartir

Leer comentarios