Judiciales

Keiko Fujimori sobre Jorge Yoshiyama: “Miente para darle gusto a los fiscales”

11 de noviembre de 2019
Foto: Gestión
La excandidata presidencial respondió por redes sociales tras la difusión de las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki ante el equipo especial Lava Jato.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por medio de sus redes sociales respondió a la versión de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien sostuvo ante la Fiscalía que ella conocía sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011 y que en el 2018 ella le comentó que entabló contacto con el exjuez supremo César Hinostroza.

«Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión como otros que ya se han denunciado», indicó Fujimori.

En la publicación, la excandidata presidencial reitera que no recibió ningún aporte de Odebrecht y que no se reunió con César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Es increíble que con una declaración contradictoria y absurda, filtrada ilegalmente, se pretendan reiterar las mentiras de la Fiscalía: Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales”, expresó Keiko Fujimori.

Según la declaración del 4 de noviembre, Jorge Yoshiyama Sasaki reveló que Keiko Fujimori tenía conocimiento de que Odebrecth aportó dinero a su candidatura presidencial en el 2011. Precisó que su tío le entregó parte de los fondos para que los depositara a Fuerza Popular a través de aportantes simulados. Además, indicó que la lideresa del fujimorismo le afirmó que contactó con el exvocal supremo César Hinostroza.

Keiko Fujimori consideró que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, ocultó «escandalosamente» esta nueva declaración a las partes, «consignando que había sido postergada mientras ya la estaba filtrando».

«Cada vez que la hora de la justicia está cerca, los fiscales hacen una jugada sucia que impide o posterga esa decisión. Y lo peor es que esto se ha normalizado y a nadie le sorprende», señaló.

KEIKO FUJIMORI: Confirman que Keiko Fujimori y César Hinostroza se reunieron
EPD
Compartir

Leer comentarios