Nacionales

Keiko tenía documentos de PPK incautados por Ministerio Público

31 de diciembre de 2019
Keiko tenía documentos personales de PPK.

Keiko Fujimori le habría encargado a Daniel Salaverry entregar al ex fiscal de la nación, Pedro Chávarry, un sobre con más de cien copias de documentos personales de Pedro Pablo Kuczynski. Estos fueron incautados en su vivienda el 24 de marzo del 2018.

Según declaraciones de Salaverry al fiscal José Domingo Pérez, el 5 de diciembre, la lideresa de Fuerza Popular le pidió que lleve un paquete con documentos a Chávarry. Si bien el ex presidente del Congreso lo contactó, no entregó el sobre porque le pareció una imprudencia.

En setiembre del 2019, Salaverry, cuando fue citado por la Fiscalía por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, abrió el paquete y decidió entregarlo a la Fiscalía para que continúe con las investigaciones.

Según una investigación de La República, verificó que en el sobre había organigramas de la defensa legal de PPK, cartas con mensajes personales del expresidente y documentos sobre sus negocios y cuentas. Así como papeles sobre su proceso de vacancia, donde se menciona a Martín Vizcarra.

Otro documento es de un manuscrito en que se hace un recuento de votos a favor y en contra del segundo pedido de vacancia presidencial. Además de una copia del acta denominada diligencia de deslacrado de bienes incautados 6 de abril del 2018, un oficio que trata de lo que el equipo especial Lava Jato encontró en la vivienda de PPK.

Compartir

Leer comentarios