Arequipa

Kilo de pavo fresco se vende desde 12 soles

23 de diciembre de 2019
Precio del pavo todavía se mantiene en mercados.

El protagonista de la cena navideña es indiscutiblemente el pavo al horno o relleno. Aunque su demanda en el centro de abastos más representativo de la ciudad todavía no es muy alta, los comerciantes invitan a sus caseritos a adquirirlo desde 12 soles el kilo.

En el Mercado San Camilo, ubicado en el centro de la Ciudad Blanca, el precio de rico pavo oscila entre los 12 y 13 soles. Según las comerciantes las aves fueron criadas con cereales naturales y sin hormonas, a ello se debe su costo mayor al kilo de pavo congelado.

Lo que si prometen es el rico sabor de su carne ya sea en la presentación de pavo al horno o relleno. No obstante, existen opciones para que el público disfrute este plato en su cena navideña. La alternativa es la pechuga de pavita desde 12.50 soles, el pavipollo de 9 a 10 soles y el pollo a 6.50 y 7.00 soles el kilo.

Algunas comerciantes prometen dar a sus clientes la receta secreta para preparar el pavo, además expenderán el aderezo especial para hacer dormir a su pavito desde esta noche.

A un día de la Nochebuena las ventas en el centro de abastos están un poco bajas, pero se espera la afluencia de los compradores en las próximas horas.

Otra gran competencia representan los grandes centros comerciales que realizan el expendio de pavo congelado a un menor costo el kilo.

Los comerciantes del mercado San Camilo ofertan una gran variedad de productos relacionados a la cena navideña. Para beneficio de sus clientes informaron que habrá un horario especial de atención al público el 24 de diciembre. Las puertas estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios