Arequipa

La avenida Ejército será segregada para cicloruta

19 de agosto de 2020
Proyecto de ciclovías avanza en la ciudad.

Se busca la manera de generar recursos y mejorar las condiciones físicas de la vía y otorgarle seguridad al ciclista.

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, informó que la av. Ejército se convertirá en una vía compartida. La calzada para circulación rodada será considerada como una ciclovía y será reducida en su ancho para crear un espacio para el tránsito de vehículos a pedal.

“Promovilidad nos da la oportunidad a la municipalidad y a los distritos de poder promover las ciclovías temporales. Esta fase durará de 9 a 12 meses y tiene carácter temporal y ya después iremos afianzando la idea de la ciclovía permanente”, declaró el gerente la mañana de ayer, en una inspección a la avenida realizada con funcionarios de los ayuntamientos de Cayma y Yanahuara.

Palomino precisó que se busca la manera de generar recursos y mejorar las condiciones físicas de la vía y otorgarle seguridad al ciclista ya que identificaron huecos y sobresalientes que podrían ocasionar accidentes. La puesta en marcha del proyecto dependerá del uso y frecuencia en que los ciclistas usen la vía.

“Tenemos que medir la variable importante del uso de la vía de parte de los ciclistas, y de no ser así, se entera que la vía no es de importancia. Estamos esperando a que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el decreto que debe ser aprobado en estos últimos días de agosto y se reciba la transferencia”, señaló.

El funcionario explicó que la vía tiene el ancho suficiente como para poder separar la vía en favor de los ciclistas. Explicó que actualmente los vehículos pasan por la zona a una velocidad de 60 kilómetros por hora cuando deberían ir a menos de 30, al encontrarse en una zona urbana y de comercio. El último punto permitiría darle seguridad al ciclista y evitar atropellos.

“El gran problema de las vías y de gran velocidad es en donde se producen accidentes”, precisó.

Compartir

Leer comentarios