Arequipa

La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa participará de feria virtual

10 de septiembre de 2020
Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Municipal.

El director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Mario Rommel Arce Espinoza, participará de la Primera Feria Virtual realizada en Arica, con la charla titulada: «El mundo del lector». Los invitamos a participar de esta feria a través de la página de la Dirección de Cultura Ilustre Municipalidad de Arica.

El evento es desarrollado por la Municipalidad de Arica a cargo de la dirección de cultura de esta comuna. El evento se desarrollará hasta el 13 de septiembre. Arce otorgará la charla “El mundo lector” este viernes a las 11:00 horas.

Entre los participantes del evento internacional se encuentran: Alejandro Pérez Miranda que expondrá el tema “Nuestra literatura regional, una vida en cuarentena”. Angelly Arancibia Noriel, con la charla “Por los que están y los que vendrán: acceso y conservación documental con archivo nómada”. María Carolina Tapia Valenzuela con la charla “Perspectivas locales, regionales y nacionales en la literatura tradicional chilena: reflexiones en torno a colecciones de la biblioteca nacional”. Juan Carlos Mamani Morales con la charla: “Cosmovisión andina en la literatura regional”. “Christian Báez Lazcano con el tema Literatura afrodescendiente: raíces e identidad”.

Arce con mucha trayectoria en el mundo de la historicidad y la investigación realiza desde el inicio de la pandemia charlas, exposiciones y conversatorios transmitidos por las redes sociales oficiales de la comuna de Arequipa y de la misma biblioteca.

Cabe señalar que entre los temas de especialidad del director de la estantería pública se encuentran la historia del Perú, de la región Arequipa, tanto política, como cultural.

Compartir

Leer comentarios