Nacionales

La ciudad donde se ‘empadronará obligatoriamente’ a Venezolanos

28 de septiembre de 2019
venezolanos-serán-empadronados-obligatoriamente
Foto: Infobae

El Municipio Provincial anunció que se otorgarán carnets para la identificación y circulación de los ciudadanos venezolanos por la ciudad.

Polémico. El Municipio de Pisco empezará desde el 07 de octubre con el empadronamiento de los ciudadanos venezolanos que residen en esta ciudad. La medida detalla que el empadronamiento es de “condición obligatoria para permanecer en Pisco y sus distritos”. El comunicado fue lanzado a través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio Provincial.

Municipio provincial de Pisco anuncia empadronamiento obligatorio de venezolanos para permanecer en su jurisdicción. (Foto: Facebook)

Imagen: Municipalidad Provincial de Pisco.

Al respecto, La Superintendencia Nacional de Migraciones, ente encargado de ejecutar la política migratoria interna informó: “Esta actividad no tiene valor migratorio y no participaremos”. La medida ha sido cuestionada y tuvo discutidas reacciones».

La Defensoría del Pueblo rechazó este empadronamiento por considerarlo fuera de la ley: “La medida está absolutamente fuera del marco legal que permite trabajar a las municipalidades. Es una medida ilegal y que por sus tintes tiene carácter discriminatorio y puede traer graves consecuencias para los venezolanos”, explicaron funcionarios de este organismo.

Incluso, los ciudadanos venezolanos estarían en la libertad y potestad de entablar una demanda de acción de amparo o habeas corpus, ya que esta medida tomada por la Municipalidad Provincial de Pisco está usurpando funciones, en este caso a Migraciones.

Compartir

Leer comentarios