Arequipa

«La Espada Mágica” en el teatro Municipal

10 de abril de 2015
«La Espada Mágica”  en el teatro Municipal
La obra está basada en las Crónicas de Prydain, escrita por Lloyd Alexander. Cuenta la historia del joven Taron  y sus amigos quienes buscan recuperar la poderosa espada negra con la que el Rey del Mal quiere someter a la gente de su pueblo.

Son varias las aventuras que el grupo liderado por el valeroso Taron vivirá con tal de conseguir su objetivo. Taron estará acompañado por un poeta, una princesa y un extraño ser llamado Gurqui.

La puesta en escena estará a cargo del grupo Arlequín Teatro. La obra está dirigida a niños y para toda la familia. Tienen el apoyo del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo.

El rol principal lo interpretará Renato Pinto, Pamela Portocarrero hará el papel del travieso Gurqui, María Gracia Llerena será la princesa Emily, Renzo Quintanilla hará el papel del duende Flam; y Camila Flores y Cintia Ugarte serán las hadas Leyla y Ondina.

Completan el elenco Ángelo Fortunato como el Abuelo Dallben,  Khrizya Chenau, quien caracterizará a la hechicera Archem, Arturo Salazar será el Rey Gwydion y José Mestas tendrá el papel antagónico como el Rey del Mal.

La dirección está a cargo de Mario Azálgara Lazo, presidente  de la Asociación Cultural Arlequín Teatro. “La obra nos enseña a valorar la palabra, a tener valentía y honor. El protagonista aprenderá que ser un héroe significa que hay cosas más importantes que la gloria y que no te hace grande el poder sino el ayudar a los demás”, indicó el director de la obra.

En su estreno, el 12 de abril, la obra será presentada en una sola función a las 11:30  horas. Mientras que el 19 de abril se realizará dos funciones, a las 11:30 horas y a las 16:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en “Tu Entrada” del  local de Plaza Vea, ubicado en la avenida La Marina y en el teatro Municipal el mismo día de las funciones. 
Compartir

Leer comentarios