Eventos

La FIA también se realiza, aunque de manera virtual y hasta diciembre

6 de agosto de 2020
La FIA será virtual y hasta fines de año

Los 26 años de la Feria Internacional de Arequipa no pasarán desapercibidos, aunque esta vez se harán de manera virtual y las actividades se extenderán hasta el mes de diciembre, según lo anunció René Rodríguez, encargado del área de Comunicaciones.

“Será un evento de exposiciones con participación de empresas locales y nacionales, también habrá espectáculos, charlas de orientaciones a cargo de especialistas y el 14 un homenaje especial a la ciudad con la participación de artistas invitados, sin ánimo de hacer un gran festejo, por la situación difícil que atraviesa la población y familias que han perdido a sus seres queridos”, señaló el funcionario.

Se dará un impulso especial a los empresarios que año a año participaban del evento, a quienes denominan “aliados estratégicos”, los que seguirán haciendo sus exposiciones y promociones de productos en lo que queda del año, buscando su reactivación económica.

Para la próxima semana se debe tener listo el programa oficial, el cual estará dirigido al público en general, como en años anteriores y el público podrá tener acceso a todas las actividades, pues estará dirigido completamente a ellos.

“Hemos considerado incluso invitar a especialistas que hablen sobre el tema de la COVID-19 para que puedan hacer alcances y lograr el apoyo del público acatando las   recomendaciones y buscar disminuir el número de contagios que tanto daño ha causado a la ciudad y al país”, añadió.

La Asociación Empresarial Cerro Juli decidió ceder las instalaciones del campo ferial para la instalación de los módulos para atender a los pacientes que han sido contagiados con el coronavirus y que están a cargo de EsSalud. Allí se atiende a un promedio de 200 pacientes.

La FIA en todos sus años de existencia se llevó a cabo de manera ininterrumpida en el mes aniversario de Arequipa, por aproximadamente 10 días, en la que se programaban espectáculos para diverso tipo de público, desde los niños hasta los adultos mayores, con una variedad de exposiciones y espectáculos y era uno de los lugares más concurridos por las familias arequipeñas por el aniversario de la patria chica.

Compartir

Leer comentarios