Eventos

La FIL vuelve después de 5 años con más de 70 escritores y 30 mil títulos

14 de septiembre de 2019

Después de cinco años la Feria Internacional del Libro (FIL) volverá a abrir las puertas. La exhibición – venta de libros organizada por la Asociación Feria Internacional del Libro Arequipa se desarrollará en la plaza Libertad de Expresión, con la exposición de 70 escritores, una muestra de 30 mil libros y cerca de 25 expositores entre editoriales, librerías y casas universitarias.

“La feria es totalmente autogestionada con apoyo de la empresa privada que nos ayuda en servicios y a gestionar todo aquello que conlleva la FIL, vuelve con permisos municipales, prefectura, seguridad”, dijo Gonzalo Ávila Fernández, coordinador general de la FIL.

El costo del evento tendrá un aproximado de 150 mil soles y se desarrollará del 26 de septiembre al 8 de octubre. La exposición será gratuita y el asistente podrá disfrutar de cerca de un centenar de actividades durante 13 días.

“El actor principal es el ‘libro y la lectura’ y esperamos alrededor de 70 mil personas”, dijo Ávila.

Al momento la organización de la feria no presenta una agenda oficial, horarios o escritores confirmados, pero adelantaron algunos nombres del centenar de presentaciones esperadas.

Entre los autores que participarán en la feria mencionó a Ricardo Morán, productor de televisión; Lorena Álvarez, periodista que presentará el libro “Primero muerta”, Thomas Borda, que presentará un libro de primeros auxilios; Erick Osores, periodista deportivo, Umberto Jara, Pedro Cateriano, Pablo Montoya de Ecuador, David Gonzales, Ana Minga de Ecuador, y algunos autores locales reconocidos como Orlando Mazeira y Hugo Huyen.

“El objetivo es promover la cultura y se tocarán diversos temas, políticos, ambientales, diversidad sexual, explotación, es decir son temas muy diversos”, señaló.

Las exposiciones se desarrollarán en dos auditorios, cada uno de cien personas, serán instalados en el mismo parque Libertad de Expresión.
“Consideramos importante que este evento cultural, olvidado, vuelva a ser nuevamente un evento que enriquezca a Arequipa”, dijo Ávila.

La conferencia se desarrolló en el Salón Consistorial de Arequipa con la presencia del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, y el regidor provincial Carlos Sánchez.

DATO
En las exposiciones planean contar con la presencia de autores de las regiones Moquegua, Tacna y Puno.

Compartir

Leer comentarios