Cultura

La FIL vuelve mañana y espera visitas masivas

25 de septiembre de 2019

La Feria Internacional del Libro (FIL) iniciará el día de mañana con la participación en la ceremonia de apertura del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, y la embajadora de Colombia, María Mosquera Jaramillo.

Gonzalo Ávila Fernández, coordinador general de la FIL Arequipa 2019, informó que participarán 35 editoriales de todo el país, más de 40 mil títulos y la asistencia de 250 escritores.

“La FIL vuelve y esperamos la asistencia de toda Arequipa, la entrada es gratuita y sin costo alguno. Ya se armaron los escenarios y mañana (hoy) los libreros con la participación de editoriales de todo el país. Un esfuerzo a la cultura que estará acompañada de un centenar de actividades”, declaró Ávila.

Después de cinco años la FIL volverá a abrir las puertas. La exhibición – venta de libros organizada por la Asociación Feria Internacional del Libro Arequipa se desarrollará en la plaza Libertad de Expresión, con la exposición de editoriales, librerías y casas universitarias.

Entre los autores que participarán en la feria mencionó a Ricardo Morán, productor de televisión; Lorena Álvarez, periodista que presentará el libro “Primero muerta”, Thomas Borda, que presentará un libro de primeros auxilios; Erick Osores, periodista deportivo, Umberto Jara, Pedro Cateriano, Pablo Montoya de Ecuador, David Gonzales, Ana Minga de Ecuador, y algunos autores locales reconocidos como Orlando Mazeira y Hugo Huyen.

Los escritores que se presentarán mañana 26 son: Carlos Caballero, Víctor Borquez, Raiza Aldazabal y Sol Luna Castillo, Giovanni Barletti, Franky Flores, Patricia Salas O`brien, Yero Chuquicaña y Néstor Ríos.

Compartir

Leer comentarios