Internacional

La historia de la niña mexicana más inteligente que Einstein

13 de noviembre de 2019
Foto: Clarín.

Adhara Pérez es la niña genio de ocho años que supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking. 

Adhara Pérez es una niña que vive en Tláhuac, una colonia de bajos recursos en Ciudad de México, que con tan solo ocho años ya estudia dos carreras universitarias. Su coeficiente intelectuale s de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking. Su sueño es convertirse en astronauta, aunque en algún momento pensó que jamás podría lograrlo. 

A los tres años, mucho antes de saber que era una niña prodigio, Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Esto le trajo muchos problemas de bullying en la escuela.

Sus compañeros la llamaban «rara» e incluso sus maestros consideraban que no tenía mucho futuro. Su madre, Nallely Sánchez, se dio cuenta que vivía momentos complicados y no quería que su hija sufriera. 

La niña fue llevada a terapia con el psiquiatra y este les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), en México; fue ahí donde le confirmaron que Adhara es una niña superdotada.

Adhara Pérez terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y cuando cumplió los ocho concluyó el bachillerato, por lo que ahora se encuentra estudiando dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería de Sistemas.

En una entrevista, Adhara indicó que  quiere estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona en Estados Unidos y en dos años su madre planea llevarla a rendir los exámenes en dicha casa de estudios, pero primero tiene que terminar de estudiar inglés.

Cabe mencionar que Adhara Pérez fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México y ya ha escrito un libro titulado “No te rindas”.

EPD

 

Compartir

Leer comentarios