Coronavirus

La mayoría de casos positivos detectados en barrios son leves

14 de julio de 2020
Barrio libre de coronavirus avanza en la provincia.

De los 533 casos detectados hasta el momento en la labor de Barrio Libre de Coronavirus, la mayor parte son casos de personas asintomáticas y que no tienen la enfermedad avanzada. Así lo dio a conocer Luigi Mendoza, representante de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, entidad encargada de realizar esta acción en los distritos con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19.

La campaña que inició el mes pasado ya ha recorrido 10 de los 18 distritos que fueron priorizados al tener elevados contagios de acuerdo al mapa de calor elaborado por la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

Mendoza explicó que de todos las personas que dieron positivos en los barrios de la Ciudad Blanca, más de la mitad son personas asintomáticas o con cuadros leves de la enfermedad, otro grupo que presentó síntomas de moderados a severo fueron trasladados al hospital Honorio Delgado y también hubo casos que fueron llevados al centro de aislamiento de Cerro Juli, pues en sus hogares no se cumple las condiciones para realizar un aislamiento domiciliario.

Por otra parte indicó que ahora que el contagio es comunitario, la labor que realizan no tiene distingo de zonas residenciales o populares de Arequipa ni tampoco se puede establecer con exactitud donde habrían sido los contagios, pues la pandemia pasó a ser comunitaria en la región.

A todos los que dieron positivo en las pruebas serológicas se les dio su frasco de Ivermectina como parte del tratamiento y resaltó que los primeros casos detectados tras 15 días de aislamiento ya superaron la enfermedad.

En lo que va de la pandemia Salud detectó 23 mil casos positivos siendo los distritos de Paucarpata, cercado y Cerro Colorado las jurisdicciones que concentran la mayor cantidad de contagios.

Compartir

Leer comentarios