Arequipa

La mitad de hoteles cerraría a fin de año

8 de septiembre de 2020

El sector turismo, gremio en el que se encuentran miles de negocios, es uno de los más afectados por la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Entre los negocios más afectados en el sector están los hoteles. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calcula que un 30 % de hoteles pequeños y hostales ya cerraron ante la paralización de estos meses.

De acuerdo con Carlos Canales, presidente de la Canatur, hacia fines de este 2020 serían un 50 % de los hoteles los que cerrarían si la situación se mantiene.

Con el próximo reinicio de vuelos internacionales, se espera no solo la llegada de peruanos repatriados, sino también el ingreso de personas que tengan negocios en el país.

«De acá hasta marzo del próximo año vamos a tener ese tipo de turistas que vienen por negocios, por misiones, por trabajo», indicó Canales a Perú21.

Sin embargo, esto no reactivaría del todo a las empresas hoteleras. En el 2019 la ocupabilidad de hoteles en el Perú era del 70 %, según Canatur. Esta era una de las cifras más altas en la región.

Compartir

Leer comentarios