Coronavirus Arequipa

La mitad de policías con COVID-19 ya se recuperó 

29 de junio de 2020
Policías recuperados otra vez en servicio.

El general de la Policía aseguró que realizarán una segunda toma de muestras rápidas a los efectivos.

Víctor Zanabria, general de la Policía y jefe de la Novena Macro Región Policial, señaló que la mitad de agentes que adquirieron el coronavirus en la región Arequipa ya se recuperó de la enfermedad y en los próximos días se reinsertará a su labor policial.

La autoridad policial indicó que son 653 los agentes que en su labor diaria tuvo algún tipo de contacto con personas que tenían el virus y se contagiaron. De esa cantidad, el 50% se recuperó tras cumplir el aislamiento social e incluso algunos de ellos retomaron sus servicios en las diferentes unidades policiales a las que pertenecen.

Son exactamente 322 los policías que lograron superar la enfermedad. Zanabria explicó que el 90% de la totalidad de casos corresponde a casos asintomáticos. Añadió que, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los efectivos de la región, se ha determinado realizar una segunda toma de muestras rápidas a siete mil policías que se aplicará en la sanidad de la Policía y en las dependencias policías. Para ello tendrán el apoyo del Ministerio de Salud y el Seguro Social.

De aquellos miembros policiales que aún no se han recuperado se tiene a 15 que están hospitalizados y un grupo de tres que están esperando la disponibilidad de una cama de unidad de cuidados intensivos ya que su estado es aún más delicado.

Por otro lado, Zanabria mostró su incomodidad con algunos medios de comunicación que con sus comentarios y opiniones incentivan a desacatar las normas que emite la autoridad de salud en la región y las del Comando COVID-19 en la región.

De parte del Comando COVID-19, informaron que hoy lunes se reunirán a las 10 de la mañana para analizar las estrategias a implementar en esta etapa de cuarentena que continuará por un mes en la región Arequipa.

Compartir

Leer comentarios